Datos personales

Mi foto
Desde algún lugar entre los humedales y la Universidad Intercultural de Chiapas, San Cristobal de Las Casas, Mexico
Revista Alternativa Anticapitalista en construcción a partir de la destrucción de algunos esquemas...

domingo, 23 de noviembre de 2008

EDITORIAL DEL SEGUNDO NÚMERO

LA OTRA FUENTE DICE:


«¡A desalambrar, a desalambrar! Que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José…» hablar de revolución ¿de qué?. La otra fuente se pone ahora las carrilleras, no de balas, de palabras ¿por qué? Por/que no es lo mismo, pero es igual.

El calendario marca una vez más: 20 de noviembre. Y la fotografía promete ser igual: niñas vestidas de adelitas, recordando a los mismos héroes que nos dieron patria. ¡La fiesta de la revolución! La siguiente fotografía quizá pueda pensarse como la misma: 21 de noviembre y la revolución sólo es una fecha en el calendario escolar (No lo olvide: esta vez se recorrió al lunes) un desfile que preparar y un discurso que volver a empolvar. La otra fuente ve a una revolución en llanto…a una que se hace con las manos y ¿Porqué no? Con las ideas y con todas las palabras y acciones que significan revolución y los riesgos que implica.

La fiesta por el centenario y el bicentenario, es ahora el tema de moda, la celebración que promete «levantarle el cuello» a un desangelado gobierno. ¡Claro! Revolucionarán la reforma energética.

Adal Ramones, Gloria Trevi, Lucerito, Galilea Montijo y compañía, nos dicen que no nos preocupemos por la recesión económica. Los mismos nos recordarán que cumplimos cien años de revolución, por eso: nada nos impide levantarnos mañana y apretarnos los cinturones para ir a trabajar como siempre. Amemos a la revolución verde porque nos ha agilizado el trabajo (¿melel o puro pas lot?).

¡Ah! Revolución. Cuando te dedique mis últimas líneas, mi carta a revolución; brindaremos juntos y volveremos a Playa Girón.

¡Ah! Mi país, el final del hombre se acerca, quiero pensar que no. La otra fuente se pone sus harapos y te dedica una canción.

No me gusta la muerte pero es el diario a diario de estos dementes, movidos por un hasta la victoria siempre, hasta siempre comandante. Neta que están de-mentes.

2 comentarios:

AERUM dijo...

HOLA PUES...
ESTÁ MUY CHIDA SU REVISTA...
DE VERAZ QUE ESTÁ CHIDA...
SALU2
AYOSSSHHHHHIIIIIITOOOOO!!!!!

Marco Giron dijo...

Ah pues que les puedo decir, un trabajo estuendo, me da tristeza no habercolaborado en sus primeros números pero como uno se involucra en muchas asuntos, pos ni tiempo da, a veces ni para las clases. Pero estoy seguro que poniendo en orden mis ideas y mis pendientes estaré colaborando con ustedes.

Felicitaciones a todo el colectivo porque han hecho un gran trabajo...Saludos y un tremendisimo abrazo a todos................

Marco Girón.