Datos personales

Mi foto
Desde algún lugar entre los humedales y la Universidad Intercultural de Chiapas, San Cristobal de Las Casas, Mexico
Revista Alternativa Anticapitalista en construcción a partir de la destrucción de algunos esquemas...

domingo, 23 de noviembre de 2008

REVOLUCION EN LLANTO

REVOLUCIÓN EN LLANTO

Texto: Juan Antonio Méndez Rodríguez

Recuerdo a los que me hablaron y besaron por primera vez. Yo andaba por las calles esperando encontrar algo que le diera sentido a mi vida. De repente me encontré a uno y luego a otro y otro. Estuve en Francia, Inglaterra, Japón, Cuba, México, Estados Unidos, en fin.

Me hicieron parte de ellos, me unieron a sus vidas. Esos fueron los mejores años ¡Ah! Qué años. Recuerdo las primeras pintas de mi nombre, realizadas por manos apenas sostenidas por mi nombre “Revolución”. También recuerdo aquellas hermosas canciones que me dedicaron un “son revolucionario, llegó la hora del viento, reventando los silencios”. Varios poetas se enamoraron de mí, me acariciaron con sus plumas, sus voces.

Adopté sus nombres, ellas y ellos adoptaron el mío, y así Víctor Jara, Violeta Parra, Humo Ernesto “Che” Guevara se llamaban igual que yo; así me llamaba igual que ellos: “Revolución”. Recuerdo las primeras batallas así como recuerdo las últimas ¡Batallas revolucionarias! Ahora sólo veo a los que dicen hacer revolución que más que hacer revolución, son pugnas por ver quién domina más territorios. Quién tiene mejor verbo- Usan las imágenes, palabras y frases de aquellos verdaderos revolucionarios para justificar actos que denigran.

¡Dan vergüenza!

Me consuela ver que aún hay personas que buscan concientizar a la gente; la lucha es grande…el monstruo ha crecido. La ignorancia arrasa con mucho, engaña a muchos. Las ideas hacen la revolución, no la palabra revolución. No es prostituir las imágenes del Che, de Víctor Jara y de otros tantos, como una moda en las revistas. Tampoco es el olvidarlos, es hacer conciencia a través de las ideas. Los jóvenes revolucionarios o los que quieren hacer revolución deben empezar a relacionarse con la historia y la conciencia.

Tal vez sea mi desesperación, ya no me relaciono con todo mundo. Ya casi nadie me habla, ya casi nadie me comparte su vida.

Mi nombre es idea y no hago más que buscar compañía.

(Texto del segundo número de la revista que habló sobre revolución)

No hay comentarios: